Cómo Megalabs Estandarizó el Control de Calidad de su Logística Farmacéutica con Logmore
1.
Situation
Situación
Fundada en 2002, Megalabs se ha convertido en un líder farmacéutico, especialmente en el mercado latinoamericano. Con presencia en 18 países, cuenta con 17 instalaciones de producción y 7 centros de Innovación y Desarrollo, Megalabs es ahora una empresa regional que busca establecer vínculos fuertes y confiables en todo el continente para redefinir los límites de lo posible.
Les interesa conocer las necesidades de los pacientes y de los profesionales de la salud, así como las tendencias de la industria global para mejorar cada día. Megalabs está comprometida con la inversión en tecnología e innovación con el objetivo de crear opciones terapéuticas seguras y eficaces en un mercado exigente. Esto le permite a la compañía mantenerse al día con los cambios en los marcos normativos de todos los países donde opera.
En 2021, el equipo de Megalabs buscaba optimizar sus procesos de calidad. Como parte de este proyecto, se requería disminuir la variedad de monitores de temperatura ya que, hasta el momento, cada unidad regional seleccionaba su propia solución. Adicionalmente, la sede central necesitaba tener más control y una mejor visibilidad de lo que realmente sucedía con los productos en la cadena logística.
“Buscábamos una nueva solución que representara una optimización en costos y tiempo, y los dispositivos Logmore lograron cubrir todas las expectativas” Carolina Pereira, Jefe de Compras
2.
Solution
Solución
Las primeras reacciones a la implementación de Logmore fueron de duda. Al principio, parecía que el proceso tendría demasiados pasos y llevaría más tiempo que el anterior. Sin embargo, el equipo de Megalabs cambió de opinión rápidamente al comenzar a realizar pruebas y percibir que el nuevo proceso era ampliamente más rápido y menos propenso a errores.
La centralización de toda la información dentro de la plataforma de Logmore también fue recibida como una ventaja significativa sobre otras soluciones de monitoreo. El equipo de operaciones percibió especialmente una mayor visibilidad y mejores funciones de análisis, que les permiten un mejor control sobre el stock de los dispositivos, al mismo tiempo que realizan el proceso con menos esfuerzo.
3.
Results
Resultados
Al cambiar a los data loggers de Logmore, Megalabs ha ahorrado 6 minutos por envío. Esto se traduce en una caída del 92 % en el tiempo requerido para configurar el monitor de temperatura.
“Estamos felices con los resultados, puesto que la solución se alínea con la estratégia de la corporación, que es la estandarización de procesos y la visibilidad de la información a un rango global” - Carolina Abreu, Jefe de Comercio Exterior
“A nivel de calidad, es una solución que favorece mucho, pues nos permite implementar de una forma más fácil, la estandarización de procesos en toda la organización, ya que el uso de los dispositivos es muy intuitivo y fácil de manipular. Además que no hay riesgo de pérdida de datos” - Claudia Acosta Directora Técnica de Selenin.