March 22, 2021

Logmore se une a DHL para asegurar los envíos de más de 7 millones de vacunas de Covid-19

La compañía de monitoreo de condiciones de la logística Logmore se une a DHL para proteger los envíos de vacunas. Mediante un constante monitoreo, de fácil acceso y lectura, este nuevo servicio controla las condiciones de los envíos en cada paso del camino.
News

Bonn & Helsinki – 19 de Marzo, 2021 – DHL elige a Logmore para asegurar más de 7 millones de vacunas de COVID-19 en Marzo. Esta cooperación comienza con el monitoreo de la temperatura de las vacunas en Europa en Marzo y se expandirá en volumen para cubrir todos los continentes en los próximos meses.

La solución de la empresa basada en Helsinki consiste en la combinación de data loggers y la nube para el monitoreo de temperaturas. La sonda externa del dispositivo ha demostrado ser eficiente para el monitoreo de vacunas en temperaturas de ultracongelación. Comenzando en Marzo y continuando durante el verano, Logmore espera asegurar envíos de más de 7 millones de vacunas en una primera instancia, con más por seguir.

Logmore le da acceso a analíticas a los equipos de manejo de flota. Al mismo tiempo, usuarios finales y empleados pueden verificar un correcto manejo del envío a nivel de paquete a lo largo del camino. Al ser una plataforma de datos de envíos, Logmore encaja bien con el servicio DHL SmartSensor.

La demanda global de vacunas en los próximos años será de aproximadamente 15 mil millones de dosis. La infraestructura existente de la cadena de frío no podrá sostener la necesidad de una logística con temperatura controlada y el aumento de actividad causado por las vacunas de Covid-19.

Las lecciones aprendidas y las inversiones realizadas debido a los recientes inconvenientes lograrán llevar a la logística global muy lejos en el futuro. Los nuevos sistemas y procesos permiten diversos volúmenes y tipos de transporte. Dentro de los cambios notables a la infraestructura existente se encuentra la modificación de los aviones comerciales para incluir más espacio de transporte.

“Este es un paso más para volver a la vida normal que todos estamos esperando. Nuestro objetivo compartido es asegurar la mayor cantidad de dosis a sus destinos en buenas condiciones. Mediante este y los próximos acuerdos, logremos asegurar incluso cientos de envíos de dosis”, dice el CEO de Logmore Niko Polvinen.

Kit de medios


bautista@logmore.com

Did you enjoy the article? Talk to us or keep on reading

Want to
upgrade
your supply
chain
transparency?

Want to
upgrade
your supply
chain
transparency?

Let's talk